La empresa distribuidora de electricidad realizó un operativo de control antifraude en un barrio cerrado del partido bonaerense, donde detectó cinco residencias con medidores alterados, conexiones directas y otros delitos
Las irregularidades fueron detectadas en viviendas del Country Club San Diego, de Moreno, donde personal de Edenor realizó las actas administrativas y dejó los domicilios sin energía para luego denunciar a sus responsables ante la justicia por los delitos de hurto y defraudación.

La empresa informó que también se hallaron otras 15 casas con alteraciones en los precintos de los medidores, por lo que se decidió cambiarlos y enviar los aparatos a peritajes para determinar si fueron manipulados.

En este country, ubicado en Ruta 25 kilómetro 7,5 de Moreno, las cinco viviendas que tenían conexiones precarias y peligrosas para sus habitantes y terceros, y que no pasaban por los medidores, eran residencias de alta calidad de construcción.

En otras viviendas de ese complejo se verificaron diferencias significativas entre los consumos que se estaban realizando en momentos del operativo antifraude y lo que registraba el contador de los medidores, que ahora serán peritados en laboratorios especializados.

El hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos penales que se castigan con penas de hasta seis años de prisión. (Télam)

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados