La fecha es recordada en redes sociales, en las que se aclara que no se trata de una "confusión" ni de una "transición" sino de una más de las orientaciones sexuales.

Cada 23 de septiembre las personas bisexuales celebran su Día Internacional, con el propósito de visibilizarse y reivindicar sus derechos, en un contexto en el que aún son objeto de persecución por parte de autoridades de varios países, así como de la discriminación social y laboral.

Las personas bisexuales forman parte del colectivo LGBT (grupo de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) y en su día puntualizaron a través de las redes sociales que “ser bisexual no es estar confundido/a o ser indeciso/a, no es una transición hacia la homosexualidad y no significa gustar de todos o ser promiscuo/a; la bisexualidad es una de las orientaciones sexuales”.

Esta fecha fue celebrada por primera vez en 1999 luego de que Michael Page, Gigi Raven Wilbur y Wendy Curry – tres activistas estadounidenses de los derechos bisexuales – se reunieran en la Asociación Internacional de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (ILGA) para discutir por qué las personas bisexuales suelen quedar excluidas de las discusiones y celebraciones.

En palabras de Raven Wilbur, “desde la rebelión de Stonewall, la comunidad gay y lesbiana ha crecido en fuerza y visibilidad”.

“La comunidad bisexual también ha crecido en fuerza, pero en muchos aspectos seguimos siendo invisibles. Yo también he sido condicionada por la sociedad a etiquetar automáticamente a una pareja que camina de la mano como heterosexual o gay, dependiendo del género que percibo en cada persona”, añadió.

Bandera

De 3 colores y diseñada por el activista Michael Page en 1998, así es la bandera de la comunidad bisexual:

bandera.jpg

El color fucsia representa la homosexualidad, la atracción al mismo género; el azul representa la heterosexualidad, la atracción hacia personas del sexo contrario y el violeta que hace referencia a la atracción por ambos géneros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados