El cráter del Volcán Galán mide 42 km de diámetro y es considerado el más grande del mundo. Un lugar único e imperdible para visitar en Catamarca.

Los volcanes son un eco de la fuerza de la Tierra. Como gigantes milenarios, se abren paso en la superficie del planeta y generan entornos únicos a su alrededor.

Un volcán que quizás no conocías es el Galán, que se encuentra en Catamarca y tiene un cráter de 42 kilómetros de diámetro, considerado el más grande del mundo.

Este es uno de los muchos volcanes que se acumulan en el Circuito Antofagasta, la zona de la puna catamarqueña donde se pueden contar más de 220 volcanes, cada uno con sus tonalidades únicas, lagunas, salares y otros accidentes geográficos que se formaron con el paso del tiempo.

Una erupción ocurrida hace 2.200.000 años generó este paisaje peculiar. Está rodeado de un entorno inhóspito y sin vegetación, a eso hace referencia su nombre en quechua Kkala, que significa “desnudo”. Hasta 1970 se pensaba que era un cerro, recién con la aparición de las fotografías satelitales se supo que era un volcán.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ts C (@turismocatamarca)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados