Dos mujeres se sintieron discriminadas por el accionar del dueño de un bar, quien supuestamente se les acercó para pedirle que se retiren del lugar por su "exhibicionismo" ya que se estaban besando en el lugar. Pero luego de las denuncias de las chicas, el propietario del local ubicado en La Plata aseguró que "nosotros no discriminamos, no echamos a las chicas. En un momento de la noche se empezaron a besar y a estar en un momento de calentura y nos acercamos a decirle que no era el lugar apropiado para hacerlo".
María Belén Zarranz y Belén Pierres habían concurrido junto a un amigo al bar "Mirapampa", de la ciudad de La Plata, para escuchar música y tomar algo.
En el medio de la noche, el encargado del bar se les acercó para pedirles que se retiren, ya que varios clientes se habían quejado por el "exhibicionismo". Belén y Agustina se habían dado un beso. O tal vez dos o tres.
"No era un simple beso, nos ha pasado varias veces esto con parejas heterosexuales y nos hemos comportado de la misma forma. Hubo un montón de gente que se acercó a nosotros a comentarnos de la situación y dejamos pasar un rato, pero a la quinta ya nos acercamos a decirle", expresó Marcos, el dueño del bar.
Por su parte, una de las mujeres en cuestión aseguró que "nos terminamos yendo muy amargadas, sintiendo que -por más leyes que nos "amparen"- seguimos siendo discriminadas cotidianamente en cualquier ámbito (sobre todo en boliches)", escribió Belén en su muro de Facebook, donde dio a conocer el hecho.
"Esta es la primera vez que de parte de los dueños de un lugar, nos invitan a retirarnos", expresó Agustina, aunque reconoció que hace mucho vienen sufriendo distintas actitudes negativas por parte de la sociedad. El encargado del bar les dijo "hay bares para gente como ustedes".
En tanto, el propietario de Mirapampa agregó que "tampoco les fuimos a decir a las chicas que se vayan y en ningún momento se las echó. Se les dijo que traten de no manejarse de esa forma por respeto al resto de la gente". Y Luego sentenció: "En ese momento las chicas se sintieron mal porque se les fue a decir y no se los que les pasó que se sintieron discriminadas. Pero en ningún momento se las discriminó ni se las echó".
Las chicas están tramitando la denuncia en el Inadi y convocan a una "besada masiva", el próximo viernes a las 19.30, frente al bar.
"Igualdad, las pelotas. Basta de discriminación. No nos merecemos seguir siendo señaladas por nuestras demostraciones de amor", resumió.