El empresario justificó que los despidos se produjeron por las bajas ventas. "A la gente no le alcanza para la comida", sostuvo

Producto de la crisis económica que atraviesa nuestro país, que golpea principalmente a las industrias y a las pymes, Pelopincho, la fábrica de piletas más popular de la Argentina, despidió a 38 empleados, un 15% de su planta.

Héctor Goethe, presidente de la empresa Sonne, argumentó el mal momento que atraviesa la compañía y las bajas ventas. "A la gente no le alcanza para la comida menos nos va a comprar una pileta", dijo.

Hace dos meses, la firma había reducido el horario de trabajo de los operarios, aunque de acuerdo a lo que dijo el titular, mantuvo el sueldo completo. Sin embargo, la crisis ya se sintió durante el verano cuando no llegaron a vender el 50% de las piletas.

“Hoy tenemos pedidos que son el 30% de lo que registrábamos a esta altura el año pasado. Si sumamos la compra potencial que se puede dar en los próximos meses estimamos que llegaremos a un 65% o 70% del trabajo que teníamos en 2018. Con esa situación tuvimos que ajustar nuestra plantilla con el despido de 38 personas para asegurarle la ocupación a los otros 200”, remarcó el empresario.

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Según el dueño de la compañía, la venta de las piletas es estacional y solo se comercializa desde diciembre hasta el 10 de enero aproximadamente. "Esta temporada hubo una gran retracción en las ventas. La producción anual fue de 300.000 unidades y los comerciantes se quedaron con el 50% de stock. Indefectiblemente la reposición caerá para fin de año", lamentó.

El dueño de las piletas Pelopincho y Tiburoncito expresó: “Hoy no tenemos el apoyo de los bancos. Todo lo que hacemos es con financiamiento propio. Si tengo que pedirle prestado al Banco Nación me cobran un 90% de interés que después es imposible trasladar a los consumidores. Tenemos condicionamientos de todos los colores".

Goethe negó que se haya tratado de un desmanejo empresarial y aseguró que “el consumidor de las piletas es el que va a las góndolas y hoy no le alcanza para comprar alimentos, está comprando segundas y terceras marcas para poder acceder, y nosotros tenemos que apuntar a venderle una pileta. Existimos por el apoyo de los proveedores, los clientes y la gente que tenemos adentro de la fábrica. Me siento tranquilo porque esto no es un desmanejo de la empresa, es consecuencia de la crisis que vivimos en el país”.

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