Se trata de una docente del paraje de Cancha Larga. Hay 62 chicos de nivel primario y otros 20 de nivel inicial en la misma

Una maestra chaqueña de la localidad de La Leonesa tiene que caminar siete kilómetros en el barrio ida y vuelta para poder dar clases en la escuela EEP N° 17 Jose C. B. Zubiaur que está ubicada en el paraje Cancha Larga.

La institución está funcionando desde el año 1892 y, actualmente, cuenta con 82 alumnos matriculados. Según se conoció, 62 chicos son de nivel primario y 20 de nivel inicial. Sin embargo, en esta oportunidad, se conoció que los maestros deben caminar siete kilómetros en el barro para poder dar clases a partir de la foto que subió Jessica, una de las profesoras, a su cuenta de Facebook.

ADEMÁS:

Los jubilados gastan el 70% de sus haberes en medicina privada

En su cuenta, la maestra escribió: "Llegar a la escuela y que un niño de siete años te abrace y te diga 'gracias por venir seño' te hace entender que faltar no puede estar en tus planes”. En ese sentido, según cuenta el portal Vía País, el padre de la maestra reveló que para alimentar a 82 niños solo reciben 500 pesos por día por parte del Ministerio de Educación provincial y cero del nacional.

Si bien, es verdad que existe un acto de grandeza en la maestra, lo cierto es que el relato de Jessica marca las condiciones en las que se encuentra la escuela.

Por otro lado, el papá de la joven relató: “Una vez por semana hacemos pasta frola y sorteamos para comprar útiles y calzados para los niños".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados