El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dio luz verde a Edesur y Edenor para que readecuen sus cuadros tarifarios. El servicio subirá un 16,53%.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) confirmó que las tarifas del servicio de luz tendrán un incremento promedio del 16,53% para todos los hogares que no reciban la tarifa social y un 7,7% para aquellos que cuenten con el mencionado beneficio.

"El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó lo establecido en la Resolución SE N° 405/2022, por la cual la Secretaría de Energía de la Nación determinó el aumento de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", precisó el organismo a través de un comunicado de prensa.

En esta misma línea, el ENRE indicó que para aquellos usuarios comerciales la suba promedio será del 16%, mientras que para las categorías T2 y T3 la tarifa tendrá una actualización del 19%.

ADEMÁS: El secretario de Energía habló de los avances del gasoducto Néstor Kirchner

"La actualización refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución. Cabe destacar que el cuadro tarifario para hogares tendrá un incremento promedio del 16,53% para aquellos que no perciban tarifa social y de un 7,7% para los que perciban dicho beneficio", agregó en su nota el ENRE, quien además ya instruyó a las distribuidoras Edesur y Edenor a realizar la adecuación del cuadro tarifario para las personas usuarias.

"A través de las Resoluciones ENRE N° 171 y N° 172 /2022 se establecieron los cargos que deberán implementar, en sus respectivas áreas, las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica EDENOR S.A. y EDESUR S.A. a las personas usuarias residenciales, no residenciales y grandes usuarios", sostiene la misiva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados