El film sobre la muerte de Sandra Colomano y Rubén Rodríguez en la escuela de Moreno se iba a proyectar en el cine Gaumont

En una polémica decisión, el INCAA decidió dar de baja la proyección de "Escuela Bomba, dolor y lucha en Moreno”, un documental sobre la explosión en la escuela 49 de Moreno en la que murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

El film, realizado por Juan Mascaró, había sorteado diferentes reuniones con la Gerencia de Exhibición, pero en estos días el director fue informado que la proyección no se iba a poder realizar porque “la película no fue producida por el instituto”.

“Hace dos meses teníamos confirmado la fecha del estreno de la película. Además, es el aniversario de las muertes de Sandra y Rubén. En todos los encuentros previos con el INCAA, la película fue incluida en la lista de estrenos”, aseguró Juan Marascó, director del documental.

ADEMÁS:

13 Reasons Why: la temporada 3 ya tiene tráiler

En un comunicado, los realizadores afirmaron que “este documental pone sobre la mesa un tema incómodo: la desinversión y el desinterés por la escuela pública en la Provincia de Buenos Aires y todo el país, que se cobró las vidas de la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez en la explosión de la Escuela N° 49 en Moreno, hace casi un año”.

Cabe destacar que pese a lo sucedido, el director junto a diversas asociaciones decidieron realizar la proyección este jueves a las 20 horas en la puerta del Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635, invitando a toda la comunidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados