El ránking Taste Atlas ubicó primera en su lista a la chocotorta, superando al helado de pistacho italiano y la tarta alemana de manzana.

La tradicional chocotorta argentina, que combina galletitas, dulce de leche y queso crema, fue elegida como el mejor postre del mundo en un ranking realizado por Taste Atlas. “Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano”, explica la página web que invita a turistas de todo el mundo a que la prueben.

En el texto que acompaña al listón dorado de “postre número uno", los expertos enseñan además cómo se hacen las chocotortas, paso por paso. “Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas de la chocotorta pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café”, detallan.

La votación anual también incluyó un lugar en el podio para Buenos Aires,que fue seleccionada como la tercera mejor ciudad del mundo en lo que respecta a la comida, sólo superada por París y por Roma, según los 63.402 sufragios válidos que se recibieron por parte de críticos de restaurantes.

Su creación

La chocotorta se transformó en un símbolo de la gastronomía local desde principios de los ’80 cuando un publicista logró unir dos de los clientes con los que trabajaba: uno de galletitas de chocolate y el otro de queso crema. Hoy, este postre es una parte fundamental de los festejos de cumpleaños y eventos a lo largo y ancho de todo el país.

Receta: fácil y rica

Este postre, que es muy fácil de hacer y no requiere de horno, se ha vuelto tan popular que miles de youtubers culinarios alrededor del mundo enseñan su receta en sus canales. Una de estas es Pamela Sanchez, la reconocida española dueña del canal llamado "Quiero Cupcakes!". El video ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones y, en menos de ocho minutos, explica todo lo que tenes que saber para hacer este tradicional postre argentino.

INGREDIENTES (molde cuadrado 20x20cm)

CHOCOTORTA (6 capas de galleta)

● 600g Dulce de leche repostero

● 600g Queso crema tipo Philadephia, Finlandia o Casancrem

● 3 Paquetes de Chocolinas (750g en total)

● 250ml Café endulzado al gusto

GANACHE (OPCIONAL - Se puede sustituir por jarabe de chocolate)

● 80g Chocolate negro

● 40ml Crema para batir

● 20g Manteca sin sal

DECORACIÓN (OPCIONAL)

● 300g de mezcla de queso crema y dulce de leche

● Virutas de chocolate

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados