Se trata de Juan Ponce, de 22 años, que no era visto desde el sábado en la ciudad de Tafí Viejo tras un intenso temporal.

El cadáver de Juan Ponce, el joven de 22 años desaparecido el sábado en la ciudad tucumana de Tafí Viejo en medio de un intenso temporal de lluvia que azotó a distintos puntos de la provincia, fue encontrado este lunes por la Policía a orillas del río Salí.

De esta forma lo confirmó el hermano de la víctima, Carlos Marcelo Ponce, quien se acercó hasta el lugar para reconocer el cadáver y certificó al jefe de la Policía Lacustre, comisario Mario Herrera, que se trataba de Juan.

El joven había sido visto por última vez el pasado sábado cuando se cayó junto con su moto en un desagüe en la esquina de las calles Perú y Alem, de Tafí Viejo.

Antes de que se conociera que se trataba del joven desaparecido se sospechaba que era él, ya que la vestimenta y características físicas coincidían con las descripciones que declararon amigos de Ponce en el momento de realizar la denuncia, según publicaron medios locales.

Por la mañana de este lunes, los policías hallaron la moto Motomel de color blanca perteneciente Ponce.

La moto fue encontrada por efectivos de la Unidad Regional Norte alrededor de las 10 a la altura del kilómetro 6 de la Diagonal a Tafí Viejo, a unos 500 metros del cementerio San Antonio de Padua, informó el sitio del diario La Gaceta.

En medio de la tormenta, que dejó un saldo de 250 personas evacuadas además de diversos inconvenientes, el joven cayó a un canal de desagüe.

El sábado último por la noche Ponce y unos amigos circulaban por la zona en moto cuando los sorprendió la tormenta en esa esquina y decidieron detener la marcha.

LEA MÁS:

Sin embargo, la fuerza de la corriente empezó a arrastrar la moto del joven, cerca de la medianoche y éste intentó retenerla, pero también fue llevado por la correntada.

Más de 250 personas llegaron a ser evacuadas por al menos 250 personas como consecuencia del intenso temporal de lluvia que afectó a la zona hasta este domingo.

Este lunes, aún quedaban 150 evacuados y se reunió el Comité de Emergencia de la provincia para evaluar la situación.

La crecida de los ríos dejó varias zonas anegadas y si bien la situación había mejorado en forma sensible en las últimas horas, se temía una nueva crecida por la masa de agua llegada desde Catamarca que alimenta al río Gastona.

En tanto, había cesado el alerta que rigió en gran parte del fin de semana para la región, pero no se descartaban que se produzcan lluvias aisladas, mientras predominaba el viento del sector este durante este lunes y podrían originarse tormentas durante el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados