Lo dispuso la fiscal que interviene en la investigación. Desde la empresa afirmaron que no recibieron denuncias previas al trágico siniestro en el que murieron al menos 8 personas
La fiscal de instrucción rosarina, Graciela Argüelles, aseguró que la cantidad de víctimas por la explosión en un edificio céntrico de Rosario asciende a ocho y que dispuso un allanamiento en las oficinas de la empresa distribuidora de gas para determinar si hubo denuncias previas por pérdidas en el inmueble.
"Estamos recabando información en las oficinas de Litoral Gas con la colaboración de las autoridades del lugar, quienes nos facilitaron el legajo correspondiente al edificio siniestrado", dijo la fiscal Argüelles a Radio2 de Rosario. Reveló además que "accedimos con peritos de la Corte Suprema, de la división Policía Científica de la Unidad Regional II al sistema informático para verificar si desde el edificio siniestrado se realizaron reclamos, si fueron atendidos y sus resultados". La fiscal dijo también que el operativo es con el objetivo de contar "con el nombre de las personas que intervinieron en las reparaciones para determinar las causas de este grave accidente". Argüelles destacó que "recién estamos en el inicio de la investigación, tratamos de verificar las personas que trabajaron en el lugar, como así también de un gasista que realizó reparaciones allí días pasados". "Una vez que tomemos declaraciones a estas personas, continuaremos con la investigación", añadió la fiscal, para quien según "datos que me trasladan desde la fiscalía de cámara son ocho las personas fallecidas". Argüelles precisó que no tiene datos sobre personas desaparecidas pero recomendó a la población rosarina recabar información en el CEMAR y la Comisaría tercera de Rosario. "Ahora estamos abocados a la entrega de los cuerpos a los familiares ya se ordenaron las autopsias con carácter de urgente, las reparaciones civiles las veremos en el transcurso de las horas y días", sostuvo la fiscal. La investigación, que hasta el momento no tiene carátula, es llevada adelante por Argüelles, el Juzgado Correccional y la comisaría tercera, junto a la división judiciales de la Unidad Regional II, con fiscalía de Cámara. Aclaró que en las próximas horas determinará la carátula y anticipó que por la magnitud de la tragedia evalúa requerir el concurso de otro fiscal. "Esta causa debe tener un abocamiento especial", enfatizó.