El programa abarca a 2.300 productos e incluye a almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados.

El programa de Precios máximos estará vigente hasta el 31 de octubre, según se informó en la resolución 854/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La medida, que incluye alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, cuyos valores deben ser los que regían al 6 de marzo último, fue ideada para paliar la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo que cuenten con salón de ventas.

El informe del consultor económico estima que la inflación del mes de enero estará entre el 2,5 y 2,7%.
El informe del consultor económico estima que la inflación del mes de enero estará entre el 2,5 y 2,7%.
El informe del consultor económico estima que la inflación del mes de enero estará entre el 2,5 y 2,7%.

Cabe destacar que estos deben mantener para 2.300 productos como precios máximos de venta al consumidor final aquellos efectivamente informados por cada comercializadora al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) vigentes al 6 de marzo de 2020.

Lo mismo rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones, que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

En este caso deben mantener los precios vigentes al 6 de marzo último para venta a consumidores, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y supermercados mayoristas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados