En una audiencia ríspida, los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal escucharon los argumentos de todas las partes y ahora deben resolver si confirman las penas.
La mujer de Pato Fontanet, Estefanía Miguel, fue una de las más apuntadas por los insultos de los familiares de las víctimas por su defensa pública de Callejeros.
"Me vieron y me quisieron pegar. Entiendo el dolor de ellos, pero no lo comparto", indicó.
La pareja del excantante de Callejeros se quejó por las agresiones recibidas y dijo:: "No es ese el camino. Pareciera que de este lado no hay dolor, no hay pérdidas".
Afuera de la sala, un numeroso grupo de seguidores de la banda cantó y gritó a favor de los músicos con banderas alusivas a Callejeros.
• Contenido relacionado: Cromañón, de la tragedia a la audiencia clave
Previo a la audiencia se produjo otro incidente, cuando un músico que asistió en apoyo a los ex Callejeros, y que actualmente forma parte de la banda Don Osvaldo, en la que canta Patricio Santos Fontanet, se cruzó con los familiares de las víctimas.
Se trata de Luis "Lulu" Lamas, quien junto a otros allegados a los músicos, se cruzaron con insultos y forcejeos con aquellos familiares de víctimas que piden la condena de los músicos, y la policía debió intervenir para separarlos.
Durante la audiencia, el fiscal Raúl Pleé y familiares de víctima de la tragedia de Cromañón pidieron confirmar las condenas a ex integrantes del grupo Callejeros y ex funcionarios porteños a cargo de las inspecciones.
La audiencia realizada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David es a raíz que la Corte Suprema de Justicia al analizar el caso pidió un "doble conforme" o sea que las condenas sean revisadas en dos instancias judiciales.
Fuente: NA
comentar