Los trenes de las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín y Belgrano Sur no circularon hoy hasta las 9, debido a una medida de fuerza llevada adelante por los gremios ferroviarios ante el sexto fracaso en la reunión paritaria

Los trenes de las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín y Belgrano Sur no circularon hoy hasta las 9, debido a una medida de fuerza llevada adelante por los gremios ferroviarios ante el sexto fracaso en la reunión paritaria.

Así lo informó Trenes Argentinos Operaciones, desde donde aclararon que el Tren de la Costa, así como los servicios regionales y de larga distancia, se verían afectados por la realización de asambleas por parte de los trabajadores.

"Habrá asambleas en el país de 4 a 9 en todas las líneas de pasajeros y de carga, ante el fracaso en las paritarias. Lamentamos las demoras y cancelaciones producto de la intransigencia de los funcionarios", acusaron en un comunicado redactado por el sindicato de La Fraternidad, que conduce Omar Maturano.

ADEMÁS:

La CGT pide formalmente la beatificación de Eva Perón

Línea 60: los choferes paran por tiempo indeterminado

Desde la firma operadora anticiparon que "una vez levantada la medida, se reiniciarán los servicios, los cuales se irán normalizando hasta volver a funcionar de manera habitual".

La situación se produjo luego de que los cuatro gremios ferroviarios y los funcionarios de las carteras de Transporte y Producción y Trabajo fracasaran en la sexta reunión para tratar de consensuar un aumento salarial para el último tramo del año.

Además de La Fraternidad, la medida de fuerza fue tomada por la Unión Ferroviaria (UF) de Sergio Sasia, el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad de Omar Maturano, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) de José Silva y la Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA) de Enrique Maigua.

"Los dirigentes se retiraron del sexto e infructuoso encuentro casi de forma intempestiva para analizar los pasos gremiales a seguir ante la intransigencia oficial", habían anticipado voceros sindicales, que luego confirmaron la medida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados