La agrupación sindical formalizó el pedido al arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Mario Poli

La Confederación General del Trabajo (CGT) formalizó ante la Iglesia católica el pedido de beatificación de Eva María Duarte de Perón. "Solicitamos que se acompañe el sentir popular y se la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos", expresó la central sindical en un documento firmado por Héctor Daer.

En mayo de este año ya se realizó un pedido al Papa Francisco para que iniciase el proceso de beatificación de Evita, a quien consideran la "santa del pueblo". Ahora, según informaron distintos medios, el pedido se le presentó al arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Mario Poli, quien ostenta el cargo que ocupaba Jorge Bergoglio.

"El renacimiento de la Argentina está cifrado en la recuperación de las fuentes espirituales de la nacionalidad. Y circunstancias nos vuelven a dar esa oportunidad. El pontificado de Francisco puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres", manifiesta el comunicado.

Para remontarse a los orígenes de esta solicitud hay que retroceder a la fecha de su muerte, el 26 de julio de 1952. Y es que apenas se conoció la noticia, el sindicato de canillitas envió una carta al Vaticano pidiendo la apertura del proceso de canonización. En aquella oportunidad, la idea fue desestimada pero no impidió que los trabajadores la “santificaran” y su imagen estuviera en sus improvisados altares.

Eva Duarte falleció a los 33 años por un cáncer de útero y desde la CGT señalaron que "el enorme desgaste que sufrió su salud con motivo de su entrega por los necesitados fue martiriológico, porque sabiendo ella los riesgos que corría su salud y su vida, se ofrendó por sus humildes".

En la organización obrera consideraron que ahora, a cien años de su nacimiento, es cuando "su figura y obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen" para el pueblo argentino y "para todos los pueblos del mundo con sed de justicia".

ADEMÁS:

Macri le pidió al Gabinete "máxima" colaboración en la transición

Kicillof: "Le pedí a Vidal que retrotraiga el aumento tarifario"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados