Los choferes de la línea 60 de colectivos levantaron el paro a minutos de la medianoche luego que la secretaría de trabajo dictara la conciliación obligatoria.
La medida se debió a que la empresa reducirá sus recorridos de 19 a ocho a partir del lunes 11 de diciembre, con el fin “de adecuar la prestación del servicio a las necesidades actuales” con la oposición de los choferes, que realizaron este jueves una vigilia en la cabecera de Barracas.
La Resolución 152/2019, publicada en el Boletín Oficial y dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación, señala que “con un análisis exhaustivo de los ramales, se concluyó que no es necesaria la llegada de todos hacia Barracas, a raíz de la baja carga que hay en ellos, en el tramo Plaza Italia-Constitución”.
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Y establece que “se reestructuró la propuesta de la empresa MONSA (Micro Ómnibus Norte Sociedad Anónima) a fin de adecuarla al diseño y necesidades actuales del sistema de transporte público región metropolitana”.
Fuentes del ministerio de Transporte de la Nación confirmaron a la agencia Télam que el nuevo recorrido de la línea 60 se hará efectivo a partir del lunes 11 de diciembre.
El proyecto de reestructuración de la línea 60 comenzó hace un año en una decisión conjunta del gobierno porteño y Marcelo Pasciuto, presidente de Monsa, quien dijo a esta agencia que “es un cambio positivo” y aseguró que hará que la compañía sea “competitiva” porque hoy es “deficitaria”.
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"Va a optimizar el viaje de la gente, porque pueden hacer trasbordo con otras líneas y son menos horas sentados”, dijo Pasciuto, quien aseguro que no van a reducir personal.
"No vamos a echar a nadie, sumamos 60 choferes y van a ingresar 40 más con una renovación del 30 % de la flota, 100 unidades nuevas a fin de año”, detalló.
Sin embargo, el cambio no fue bien recibido entre los trabajadores de la linea ni pasajeros, quienes este mediodía se encontraban en asamblea y esta noche realizarán una vigilia en la cabecera de Barracas.
El cambio propuesto es eliminar tres ramales y fusionar otros para que queden un total de 8.
De estos nuevos ocho recorridos, cuatro llegarán hasta Escobar, tres hasta Tigre y uno hasta San Isidro.
Así, el ramal A, entre San Isidro y Barracas, y el ramal H, Barracas-Rincón de Milberg serán los únicos que continuarán pasando por Plaza Constitución, mientras que el G saldrá y terminará en Plaza Italia.
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Los ocho ramales y sus nuevos recorridos serán: Ramal A: Barracas-San Isidro; B: Rincón de Milberg (Tigre)- Barrancas de Belgrano (por Panamericana); C: Terminal de Ómnibus de Escobar- Barrancas de Belgrano (por Panamericana); D: Terminal de Ómnibus de Escobar- Barrancas de Belgrano (por Boulogne Sur Mer).
Además, se prevé los ramales E: Rincón de Milberg (Tigre)- Barrancas de Belgrano (por Fleming); F: Terminal de Ómnibus de Escobar-Barrancas de Belgrano (por Ruta 27); G: Terminal de Ómnibus de Escobar- Plaza Italia (Palermo); y H: Barracas- Rincón de Milberg (Tigre, por Bajo San Isidro, 3 de Febrero y Alto Tigre).
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