El Papa Francisco se refirió a los problemas en la política y en la Iglesia, donde alentó a "no tener miedo a la verdad".

El Papa Francisco llamó "hipócritas" a los políticos "que viven de una forma en público y de otra en privado", al tiempo que consideró también "particularmente detestable la hipocresía en la Iglesia”.

"En la política no es inusual encontrar políticos que viven de una forma en público y de otra en privado", planteó el Sumo Pontífice durante la Audiencia General de este miércoles en el Vaticano.

Además, en esa sentido Francisco denunció que es "particularmente detestable la hipocresía en la Iglesia" al expresarse durante su catequesis semanal que encabezó desde el Aula Pablo VI vaticana.

"Lamentablemente existe la hipocresía en la Iglesia, y hay tantos cristianos y tantos ministros hipócritas", advirtió Jorge Bergoglio.

El papa argentino señaló que "hay muchas situaciones en las que se puede verificar la hipocresía". A este respecto añadió: "A menudo se esconde en el lugar de trabajo, donde se trata de aparentar amigos con los colegas mientras la competición lleva a golpearles a la espalda”.

ADEMÁS:

Afganistán: que países de nuestra región recibirán refugiados

Para el Papa, "la hipocresía es el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás", según planteó.

En ese contexto, el obispo de Roma afirmó que "también Jesús condena la hipocresía y reprocha a quienes se muestran justos por fuera, pero dentro están llenos de egoísmo y falsedad".

Embed

Por último recordó que en la Biblia se encuentran diferentes ejemplos en los que se combate la hipocresía. “También los Evangelios narran diferentes situaciones en las que Jesús reprende fuertemente a aquellos que aparecen justos en el exterior, pero dentro están llenos de falsedad y de iniquidad. Si tienen un poco de tiempo hoy tomen el capítulo 23 del Evangelio de San Mateo y vean cuántas veces Jesús dice: ‘hipócritas, hipócritas, hipócritas’, y devela qué es la hipocresía”, recomendó.

El Papa celebró la audiencia general de este miércoles en el aula Pablo VI, una sala espaciosa dentro del Vaticano, donde se reunieron decenas de fieles con mascarilla, pero sin guardar las distancias de seguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados