Un hombre llamado Sergio, de 63 años, con síntomas de coronavirus que vivía en la calle, falleció esta madrugada en la puerta de una fábrica del barrio de San Cristóbal, de la Ciudad de Buenos Aires.

Se llamaba Sergio, tenía 63 años y vivía en la calle. Lo encontraron muerto esta madrugada donde estaba durmiendo, en la puerta de una fábrica ubicada en la esquina de las calles México y Sánchez de Loria, en el barrio porteño de San Cristóbal. Se supone que tenía coronavirus por los síntomas que presentaba.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Buenos Aires. Mientras, el Gobierno de la Ciudad activó el primer Operativo Frío en la ciudad de Buenos Aires, que trasladó a 13 indigentes a Centros de Inclusión Social (CIS) y les entregaron alimentos calientes y ropa de abrigo, informó el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat porteño.

El gobierno de la ciudad, en tanto, cumplirá este lunes la segunda noche del Operativo Frío. Ambulancias que llegaron a San Cristóbal (donde la víctima fatal dormía junto con dos compañeros) labraron un acta, evaluaron el cuerpo y se le hizo un hisopado, por lo que resta esperar los resultados para saber si el hombre tenía coronavirus.

En qué consiste el operativo

Los 40 móviles realizaron recorridos en las zonas identificadas con mayor densidad, donde se entregaron viandas calientes para la cena y packs hipocalóricos (barras de cereal, frutos secos, agua).

El Operativo también prevé la entrega de ropa de abrigo (frazadas, guantes y gorros) y kits de higiene y prevención (con jabón blanco y alcohol en gel). “La tarea que realizan los equipos del BAP y los voluntarios en esta época es muy valiosa y requiere de una vocación muy fuerte por el servicio hacia el otro”, afirmó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña.

El sistema de Centros de Inclusión de la ciudad posee hoy 3.379 plazas localizadas en 43 centros, las cuales se encuentran ocupadas en el 70%. Al inicio de la cuarentena, la ciudad sumó unas 900 camas en polideportivos especialmente adecuados y plazas especiales para adultos mayores. Todos los centros se encuentran abiertos las 24 horas todos los días de la semana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados