Agustín, de 17 años, era una joven promesa del Club Atlético Lafinur de voleibol y se perfilaba para recalar en otros equipos de mayor envergadura. Priscila, la cuarta víctima fatal de este trágico fenómeno, también practicaba ese deporte en el mismo club.
Mientras disfrutaba de su presente deportivo, Agustín venía de pasar la mejor etapa que puede tener un chico que termina el colegio secundario: el viaje de egresados a San Carlos de Bariloche.
De hecho, el chico subió fotos a su perfil de Facebook recordando ese inolvidable momento con la leyenda: "Tengo los amigos que quiero tener".
Comenzado enero de 2014, las familias Irustia y Ochoa, más Alicia Prussi, todos viviendo en San Luis, decidieron pasar sus vacaciones en Villa Gesell sin saber que la tragedia los iba a marcar para siempre.
Fabio Irustia (45 años) es el padre de Agustín, Santiago Irustia (9), el hermano y Mariana García (37) la madre del joven. Todos ellos se encuentran internados con diferentes diagnósticos, pero ninguno grave.
En tanto, de la familia Ochoa, Priscila murió en la mañana del viernes, mientras que su hermana Salma (11 años) fue derivada al Materno Infantil (de Mar del Plata) tras presentar complicaciones respiratorias, y su papá Fabián Ochoa (43) permanece hospitalizado en el centro asistencial Arturo Illia de Villa Gesell.
Asimismo, hay otra integrante de las familias, Alicia Prussi (54) que también resultó herida y que el pasado 5 de enero subió fotos a su perfil de Facebook juntos a los Ochoa, disfrutando por entonces de las playas de Villa Gesell.
Sin embargo, cuatro días después todo cambió y la tragedia se apoderó de estas personas oriundas por naturaleza o adopción de San Luis.