Jorge Riquelme es fotógrafo y secretario de prensa del gremio ATE en Santa Cruz y uno de los cuatro heridos que dejó como saldo la represión policial de anoche contra manifestantes que intentaron ingresar a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner.
"Desde el lado de la jefatura me seguía un láser", denunció el fotoperiodista en diálogo con radio Mitre. " La última foto que alcanzo a hacer es la de un policía frente a mí. No sé si fueron manifestantes o fuerzas de seguridad", agregó Riquelme. "Me agacho para protegerme y hacer mi trabajo, que estaba empezando. Siento un impacto en la cabeza con mucha violencia. Quiero ponerme en pie y me caigo". Eso es lo último que recuerda el fotógrafo antes de perder el conocimiento. "Lo que más me dolió es que no pude fotografiar", lamentó.
Varias personas lo socorrieron y lo llevaron a la jefatura, donde le hicieron los primeros auxilios antes de llevarlo al hospital. "Me atendió un enfermero y una ambulancia me llevó a la hospital. Me hicieron una tomografía", detalló. "Cuando ya estaba un poco mejor seguía entrando gente herida con balas de goma en los ojos y en la espalda", añadió.
Dijo que los manifestantes eran "padres, trabajadores y muchas familias con muchos chicos". "No había banderas políticas. Eran autoconvocados", sostuvo.
Recordó que los manifestantes lograron forzar las puertas de la residencia e ingresaron hasta el jardín y que a pesar de que ya pasaron algunas horas, aún se seguían escuchando detonaciones. "Cuando uno cuenta la situación de acá muchos no lo creen pero (el problema) es que el gran empleador de la provincia es el Estado", finalizó. Dijo que aún está bajo los efectos de los sedantes y que de a poco se va recuperando.
comentar