La gobernadora de Santa Cruz, protagonista de la situación de tensión que se vivió en la madrugada en su provincia, habló de una "persecución política", pero no se desentendió del reclamo de los trabajadores estatales: "Yo siento la necesidad de la gente".

Durante la madrugada del sábado, la puerta de la casa de la residencia de Alicia Kirchner se convirtió en un campo de batalla. Por un lado, los manifestantes: trabajadores estatales que reclamaban por el cobro de los sueldos, mientras que algunos tiraban piedras a las ventanas de la casa; por el otro, Infantería, que reprimió a los asistentes. Para la gobernadora, "fue un linchamiento mediático".

LEA MÁS:

"Esto fue un linchamiento mediático, estoy muy preocupada", aseguró Kirchner en diálogo con Radio 10, horas después de la represión. A la vez, indicó que "acá hay una persecución política, esto fue un ataque planificado". Contó que los manifestantes "querían entrar a la vivienda, rompieron vidrios y puertas", y confirmó que dos personas fueron atendidas en el Hospital.

Respecto al reclamo de los trabajadores estatales, la hermana del fallecido ex presidente afirmó: "Yo siento la necesidad de la gente, pero tenemos una provincia quebrada. Estamos en un momento crítico y vamos a salir adelante, pero necesitamos el apoyo de Nación". En parte, dijo que este escenario se da porque "la suspensión de la obra pública retrae la actividad de la provincia".

Finalmente, Kirchner dijo que "quieren mi cabeza para la campaña Nacional Electoral", y manifestó que "Cristina está preocupada y se da cuenta de lo que han querido hacer".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados