Por segundo año consecutivo, este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo, que lejos de ser peyorativo para aquella persona a la que se considera como “tal”, es una idea que viene a reivindicar a quien decide actuar dentro de la ley y a quien se le contrapone la figura del argentino “vivo”, el “piola” que saca ventaja, en desmedro del que intenta hacer bien las cosas.


27 mil adhesiones

La celebración no se apunta a un maltrato o un insulto, sino de realzar las buenas costumbres. No obstante, consideran que “aquello que alguna vez fue una mala palabra, hoy pasó a ser el segundo nombre de los argentinos”, frente al cúmulo de situaciones a los que, dicen, es sometida nuestra sociedad.

La “movida” de este Día Nacional del Boludo, que se instauró en 2009, ya cuenta con 27 mil adhesiones en la Argentina y otras 8 mil que llegaron desde distintas partes del mundo.

Además, en apoyo se conocieron pronunciamientos, inclusive de algunas personajes famosos como el actor Facundo Arana, vía Facebook, Twitter y con videos en YouTube. En la convocatoria a “festejar” esta particular jornada, se expresa: “¡Boludos argentinos, unámonos! Caminemos con la frente bien alta y el orgullo de saber que dentro de cada uno de nosotros, arde la llama sagrada del boludo argentino. Porque somos más de los que creemos y porque tenemos razón. Por una Nación, cada vez más boluda”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados