Con un gol de Walter Mazzantti, quien fue expulsado tras el festejo, Huracán derrotó a River 1-0 y complicó un poco la clasificación del Millonario en la Copa de la Liga Profesional.

Fue una noche soñada para Huracán. En una Copa de la Liga Profesional en la que ha tenido más penas que satisfacciones, el Globo se dio el gusto de vencer a River por 1-0 en Parque de los Patricios en un partido que le fue favorable en parte del primer tiempo y que lo liquidó en el segundo en una de las pocas llegadas que generó.

Walter Mazzantti, en un contragolpe letal que desnudó una vez más las fallas defensivas de River, le dio la victoria al equipo de Frank Kudelka, que no tiene ya posibilidades de seguir en el certamen pero se dio el gusto de doblegar al equipo que, en principio, es el principal candidato a llevárselo.

River sigue en zona de clasificación y mantendrá esa condición hasta el cierre de la fecha, pero no deberá dejar más puntos en el camino si quiere pasar a playoffs sin problemas. Este domingo emprenderá un complejo viaje a Venezuela, donde comenzará a transitar el camino por la Copa Libertadores el próximo martes ante Deportivo Táchira.

Embed

Fue bueno el inicio de River, que manejó la pelota y generó algunas chances frente al arco local. De hecho, a los 2 minutos Daniel Zabala capitalizó un tiro libre ejecutado en forma de centro por Esequiel Barco, pero tanto el juez de línea como el VAR vieron un milimétrico offside y el sueño del juvenil se esfumó.

Enseguida Barco habilitó a Borja y el delantero remató desviado. Diez minutos más tarde, el colombiano tuvo otra clara, tras una mágica asistencia de Rodrigo Aliendro, pero su zurdazo se fue apenas desviado una vez más. Era todo del Millonario.

Pero pasado el cuarto de hora, Huracán reaccionó y el partido fue puro vértigo con poca marca en el medio. Entonces, el Globo generó tres chances a través de Héctor Fértoli, cuyo remate se fue muy cerca, y de Walter Mazzantti y Rodrigo Cabral, ante cuyos envíos respondió bien Franco Armani.

En medio de esas acciones hubo un aparente penal de Leandro González Pírez sobre Ignacio Pussetto, pero ni Leandro Rey Hilfer ni el VAR lo apreciaron y el parcial terminó en blanco.

Si bien bajó un poco la intensidad, el segundo tiempo siguió siendo de ida y vuelta. Pero, de a poco, los cambios implementados por Martín Demichelis terminaron inclinando la balanza para el conjunto de Núñez que empezó a transformar a Hernán Galíndez en figura.

El guardavalla quemero salvó dos mano a mano frente a Pablo Solari, el último tras una habilitación excelsa de Claudio Echeverri, que al igual que su compañero saltaron del banco de suplentes en el segundo tiempo.

Todo estaba a merced del visitante, pero en una contra letal Franco Alfonso habilitó con una pirueta a Mazzantti, quien le ganó en velocidad a Fonseca a los 33 y definió con un disparo bajo y sutil. Explotó el Ducó aunque no todo fue positivo ya que el delantero se quitó la camiseta para festejar y vio la segunda amarilla.

Con uno menos, Huracán se tiró más atrás y fue todo de River en los 10 finales y el descuento. Tuvo un par de chances en los pies de Echeverri y Solari, pero la puntería no fue el fuerte de los delanteros millonarios en Parque de los Patricios y los tres puntos quedaron en casa.

Fue un buen triunfo el de Huracán, festejado como pocas veces. Ya no tiene chances de continuar en el torneo, pero quién le quita lo bailado. Ganarle a River no es cosa de todos los días y esta vez al equipo quemero se le dio. Con algo de fortuna, es cierto, pero los partidos se definen en los arcos y en ambos el Globo fue superior.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados