El SMN pronostica marcas de entre 17 grados de mínima y 22 de máxima en la zona del AMBA. Además, se esperan lluvias por la tarde y la noche.

Con la llegada de Pascua, cierra este domingo la Semana Santa, que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podría ser con mal clima, lluvias y hasta tormentas. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá cielo mayormente nublado y chaparrones en la tarde y la noche.

En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 17 grados de mínima y 22 de máxima.

ADEMÁS: SUBE: Cómo registrar la tarjeta y evitar pagar más desde el lunes

Para el lunes feriado con fines turísticos, el SMN anticipa chaparrones en la madrugada y lluvias aisladas en la mañana, pero luego mejorando con cielo mayormente nublado en la tarde y noche. La temperatura irá desde 16 hacia 21 grados.

El cierre del fin de semana largo sería con buen clima. Se espera un martes feriado con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche; acompañado por 12 grados de mínima y 23 de máxima.

Alerta por tormentas y granizo en seis provincias

En este domingo de Pascua, se espera por el regreso del mal clima en varias zonas del país, por lo que el SMN lanzó alertas por tormentas fuertes, con posible caída de granizo y ráfagas de viento.

Se trata de un alerta amarillo por tormentas que alcanza a todo Entre Ríos, sur de Santa Fe, sur y este de Córdoba, noroeste de Chaco, centro y oeste de Formosa y noreste de Salta.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1774358628620718429&partner=&hide_thread=false

De acuerdo con el organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

El SMN indicó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados