La municipalidad comenzó a monitorear el avance de las obras del Hospital Modular de Emergencia

La municipalidad de Hurlingham comenzó a monitorear el avance de las obras del Hospital Modular de Emergencia que el Gobierno Nacional empezó a construir en el distrito para ampliar la red de asistencia sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.

“Los primeros días de mayo vamos a tener un hospital de 1200m2 que va a albergar 52 camas de internación y 28 camas de terapia intensiva de alta complejidad”, informaron desde el área de salud comunal.

En ese sentido, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se hizo presente en el predio de las calles Veragua y Aristizábal, -detrás del Hospital “Papa Francisco” (ex UPA 24 horas), en la localidad de Villa Tesei, donde estará ubicado el nuevo centro asistencial-, para supervisar de forma personal la puesta en marcha de los trabajos.

“Ya estamos construyendo el nuevo hospital modular. En el marco de la decisión del presidente Alberto Fernández, se van a construir 5 hospitales modulares en el conurbano; es un salto importante en materia de salud pública, y mucho más en esta pelea que estamos dando todos los días contra el coronavirus”, afirmó Zabaleta.

“A fines de abril o primeros días de mayo, ya van a ver en funcionamiento este hospital, que nos va a permitir poder atender las demandas de los vecinas y vecinas de Hurlingham, que se lo merecen y a quienes vamos a cuidar siempre”, agregó el titular del Ejecutivo de Hurlingham.

El miércoles pasado, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia en el conurbano bonaerense, a los que se sumará otros tres en ciudades del interior del país.

En el conurbano bonaerense estarán ubicados en las localidades de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno. Para avanzar más rápidamente con su construcción, se podrán disponer los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA) en la provincia de Buenos Aires.

Estos espacios se encuentran ya equipados con salas de atención primaria, guardia médica, shock room, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnósticos por imágenes, y se ubican en áreas de alta concentración geográfica, cerca de hospitales de referencia.

Además de estos centros asistenciales, se reabrirán los dos hospitales situados en el partido de La Matanza, uno en la localidad de Rafael Castillo y el otro en Gregorio de Laferrere.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados