Cooperativas de cartoneros se manifiestan en Corrientes y Callao contra la instalación de los contenedores de basura que solo pueden ser abiertos con una tarjeta entregada a los vecinos de la zona

Alrededor de las 17 horas de este martes, cooperativas de cartoneros se preparaban para comenzar con la protesta en contra de la instalación de los nuevos contenedores de basura que solo pueden ser abiertos con una tarjeta entregada a los vecinos de la zona, cuando se produjeron incidentes con la policía.

Antes del inicio de la protesta, se produjeron altercados entre la policía y manifestantes. Los efectivos de Infantería formaron un cordón en la esquina de Callao y Corrientes evitando que los manifestantes se vuelquen a la calle, y comenzaron a tirar gas pimienta. Frente a esto, se produjeron corridas y enfrentamientos que rápidamente se difuminaron.

Uno de los manifestantes declaró a TN: “Estábamos armando la bandera cuando la policía comenzó a tirar gases y empezaron a pegarnos. No estábamos cortando la calle”.

gas.jpg

ADEMÁS:

Cartoneros marcharán en contra de la instalación de contenedores inteligentes

De la protestas participan cooperativas nucleadas en la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores FACCYR-CTEP, con la intensión de recorrer la avenida Corrientes desde Callao hasta el Obelisco para manifestar su oposición a esta medida.

Habíamos quedado con el oficial a cargo que no íbamos a cortar la calle, solo vamos a caminar por el costado y nos comenzaron a pegar”, explicó el presidente de Recuperadores Urbanos del Oeste, quien agregó: “marchamos en oposición a los contenedores porque hay 5 mil cartoneros que fueron censados por la Ciudad y que ahora no pueden sacar la basura de los contenedores”.

El referente de la cooperativa que nuclea a mil cien personas que todas las noches recorren los barrios porteños de Flores, Caballito y Once, aseguró que desde el Gobierno no hubo negociación sobre esta instalación y que “dijeron que los van a instalar en todos los barrios. Vamos a perder laburo, somos mil cien familias que vivimos de esto”.

"No los podés abrir así nomás, no es posible forzarlo. Nos sacan el único trabajo que tenemos con el que pagamos cuentas, alquilamos. Tenemos hijos, piensen en eso" expresó otro de los manifestantes.

Luego de los incidentes, los manifestantes recorrieron la avenida, como estaba previsto, acompañados por la policía. El tránsito no fue cortado.

Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados