Mediante la cátedra "La conectividad como servicio esencial y garantía de derechos" de la Universidad de La Plata buscan acceso a internet en barrios populares.

A través de la Cátedra Libre "La conectividad como servicio esencial y garantía de derechos", la Universidad Nacional de La Plata capacitará a organizaciones sociales para procurar el acceso a interneten los barrios populares de la periferia de la capital bonaerense.

Este nuevo espacio académico se plantea como objetivo inmediato desarrollar "espacios de formación para el asesoramiento técnico y profesional en la elaboración de proyectos para los Programas de 'Conectividad de Barrios Populares' y de 'Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas', a través de Aportes No Reembolsables o Aportes para Infraestructuras, del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), actualmente en vigencia", explicaron desde la casa de altos estudios mediante un comunicado.

De acuerdo a datos aportados por el Enacom, en su Registro de Barrios Populares en la Argentina existen 4.416 barrios donde viven más de 4 millones de personas, quienes representan el 10% de la población total del país. Aún a mediados de 2020, el 65% de esos barrios no contaba con acceso a Internet.

"Por tanto, el sentido de la presente cátedra libre es vincular y facilitar el encuentro entre diversas experiencias de conectividad llevadas a cabo por prestadores comerciales y organizaciones sin fines de lucro existentes en distintos puntos del país, dentro de barrios populares, zonas urbanas y periurbanas con alto número de habitantes, y otras áreas semirrurales de carencia infraestructural", indicó al respecto Diego Rossi, director de la cátedra libre.

ADEMÁS:

SpaceX: Explotó el prototipo de la nave espacial Starship

La serie de Netflix de "Cien Años de Soledad" tendrá tres temporadas

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados