Space Exploration Technologies Corp (SpaceX) es una empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial fundada en 2002 por el millonario Elon Musk (TESLA) y cuyo objetivo es reducir los costos de viajar al espacio para facilitar la colonización del planeta Marte.
Por tal motivo la compañía tiene en desarrollo numerosos proyectos, y entre ellos de destaca la nave no tripulada Starship (prototipo SN8), el cual sufrió un incidente que dio la vuelta al mundo.
Esta nave fue sometida a un rápido evento de desmontaje no programado, mientras intentaba aterrizar después de una prueba de vuelo suborbital a gran altitud.
La aeronave realizaba una prueba de vuelo a unos 12 kilómetros de altura, pero al aterrizar explotó y la impactante secuencia quedó registrada en video.
El propio Elon Musk ya había anticipado las probabilidades del accidente, al admitir que el cohete tenía pocas chances de éxito completo en el primer intento.
"Muchas cosas tienen que resultar bien, así que quizás hay una entre tres probabilidades" de que la nave aterrice en una sola pieza, expresó previamente el CEO de SpaceX.
"La presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, lo que causó que la velocidad de aterrizaje fuera alta", tuiteó Musk, pero destacó que obtuvieron "todos los datos" que necesitaban durante la prueba.