Recibió la aprobación del Ministerio de Seguridad de la Nación; será el primero en el pais y está a cargo del hijo del gobernador Gerardo Morales

El Ministerio de Seguridad de la Nación firmó la habilitación del primer centro para elaborar cannabis medicinal en Argentina, que funcionará en Jujuy.

El centro no sólo se dedicará a la producción sino que también a estudios científicos y medicinales de la sustancia. Con este proyecto, Jujuy se convertirá este año en la primera provincia del país en cultivar legalmente el cannabis.

ADEMÁS:

YPF aumentó los precios de sus combustibles en un 1,6%

Tren Roca: dos personas se electrocutaron cuando viajaban en el techo de una formación

"Tener la autorización del Ministerio de Seguridad de la Nación implica que el proyecto de la provincia de Jujuy es seguro", contó a Télam Gastón Morales, hijo del gobernador Gerardo Morales y presidente de Cannabis Avatara, Sociedad del Estado.

El cultivo se va a realizar a campo abierto en una superficie de 5 a 15 hectáreas y las semillas llegarán a fin de este mes para comenzar con la germinación. De avanzar la producción y la industrialización, empezarán a producir aceite de cannabis este mismo año y se espera que la partida aparezca "entre agosto y noviembre"

Por su parte, Alejandra Cejas –diputada provincial- presentó una demanda ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy para pedir la inconstitucionalidad de la ley, ya que sostiene que tiene fines de exportación de droga a Estados Unidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados