Las fuerzas de seguridad han incautado en las 2 últimas semanas decenas de miles de paquetes de cigarrillos

Los 60 días de cuarentena han hecho que en Argentina se multiplique el número de Tabaco ilegal circulante en el país. Policía Federal y Gendarmería han incautado en las 2 últimas semanas decenas de miles de paquetes de cigarrillos, sin la documentación que exige la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La policía de Santa Fe detuvo ayer 2 personas, masculinos de 31 y 32 años, en el departamento de General Obligado, en la ciudad de Avellaneda que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Gol trend. Los detenidos transportaban 4.250 unidades de cigarrillos de dudosa procedencia, marca PIER, cuya Fábrica que los elabora, Bronway S.A., está ubicada en Rosario. Ambos individuos presentaron una factura de compra electrónica irregular, por lo que fueron puestos a disposición de los organismos competentes para continuar con dicha investigación.

ADEMÁS:

Por el aislamiento, 7 de cada 10 sufren malestares psicológicos

Gendarmería secuestró también hace 72 horas más de 5.000 paquetes de cigarrillos en San Salvador (Entre Ríos) sobre la Ruta Nacional 18, siendo demorado un hombre sin la documentación legal pertinente exigida por AFIP. Todo el material incautado pertenecía a Industria argentina y su valuación estimada supera el millón de pesos.

En estas últimas semanas se ha incrementado el Tabaco ilegal, proveniente de países limítrofes como Paraguay, Bolivia o Brasil, que según fuentes oficiales estiman en más del 10% del Tabaco que circula y se vende en nuestro país. Tabaco que no paga impuestos ni genera empleo en Argentina. Las marcas ilegales más traficadas y sin control oficial son Marlboro, Philip Morris, lucky Strike, Pier, Camel, Dolchester, Melbour, entre otras.

La policía ha constatado en las últimas semanas a través de investigaciones y detenciones el aumento de bandas organizadas que operan en Argentina con marcas nacionales y extranjeras, sin control de calidad de ningún tipo, falsificando marquillas y facturas digitales.

Se han multiplicado las denuncias desde las Empresas tabacaleras argentinas, cuyas marcas si cumplen con todos los requisitos legales y fiscales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados