El organismo prorrogó el plazo de solicitud a partir de las 0 de mañana hasta las 23.59 del viernes 3 de abril. Ya se preinscribieron 9,5 millones de personas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el viernes la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000, proceso que hasta hoy llevaba más de 9,5 millones de personas registradas, y ese mismo día comenzará a pagar el beneficio a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)

Tras la masiva inscripción de ciudadanos para acceder al IFE y teniendo en cuenta la posibilidad de que aún haya interesados en concretar la preinscripción a través de la web de la Anses, el organismo prorrogó el plazo de solicitud a partir de las 0 de mañana hasta las 23.59 del viernes 3 de abril, informó oficialmente.

Más de 9,5 millones de personas se preinscribieron en el registro hasta pasado el mediodía de hoy para acceder a los $10.000 del ingreso en el plazo inicial de cinco días que vence esta medianoche, dispuesto por el Gobierno nacional para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus.

ADEMÁS:

Preocupación oficial por la caída de la actividad

Después de concretada esta preinscripción, el organismo que conduce Alejandro Vanoli llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, pedirá a éstos toda una serie de datos complementarios.

Al mismo tiempo, la Anses informó que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo comenzarán a cobrar el viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia, con carácter excepcional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados