Luego del "deschave" que Chano Moreno Carpentier hizo en redes sociales, comprometiendo a Horacio Rodríguez Larreta al afirmar que lo había ayudado en alguna oportunidad a conseguir la licencia de conducir, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) puso el foco en ese supuesto favor.
Fue el propio director ejecutivo de la entidad, Pablo Martínez Carignano, quien salió a objetar este tipo de conductas, y objetó la obtención de la misma por parte del músico, aunque no reveló si se tomará alguna medida concreta en particular.
"El proceso de obtención y renovación de licencias de conducir es la herramienta más valiosa del Estado para cerciorarse de que cada persona es apta física y psíquicamente, que comprende la responsabilidad y que es idónea en aspectos prácticos y legales del manejo", dijo Martínez Carignano en su cuenta de Twiiter.
"En Argentina, al igual que en todo el mundo, los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años. Desde hace décadas, la ONU y la OPS/OMS toman a la Seguridad vial como un tema de salud pública y emiten recomendaciones para reducir el problema. Una de las obligaciones básicas para todos los Estados es formar conductores seguros y responsables: personas que convivan armónicamente en la vía pública, respetando las normas de tránsito y, por sobre todas las cosas, cuidando la vida propia y las ajenas", agregó el funcionario.
"Por eso no pueden permitirse ni naturalizarse los 'favores' ni los 'gracias por ayudarme con el registro, capo', porque esos atajos minan la credibilidad del sistema, violentan a los ciudadanos que deben cumplir todos los pasos y ponen en riesgo a quien recibe ese registro", cerró.
comentar