El organismo dio a conocer los "Indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción" correspondientes a marzo, que mostró un alza del 6,9% en relación a igual mes del 2014, y del 1,6% en comparación a febrero.
El INDEC analizó los niveles de actividad sectorial durante marzo, y registró aumentos interanuales del 18% en construcciones petroleras, 9,9% en viviendas, 5,8% en otros edificios y 5,1% en otras obras de infraestructura, al tiempo que observó una baja del 0,9% en obras viales.
El secretario de Obras Públicas, José López, había anticipado que los números de marzo serían "altamente positivos" debido al impulso que viene dando las construcciones llevadas adelante por el Gobierno.
Más allá de las declaraciones lo cierto es que la encuesta cualitativa que realiza el INDEC dio cuenta que el 36% de las empresas que se dedican a hacer obra pública estiman que la actividad crecerá al menos hasta junio, contra un 24% que prevé un retroceso, mientras que el restante 40% no anticipa mayores cambios.
Entre los empresarios que mayormente se dedican a hacer obras privadas, el 23,5% anticipa una suba en la actividad, frente a un 17,6% que estima una disminución, y un 58,9% que no prevé mayores modificaciones.
Sin embargo, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró en marzo un aumento del 29,1% con respecto a febrero, en tanto que bajó el 2,5% con relación a igual mes del año anterior. La superficie cubierta autorizada acumulada en el primer trimestre del año registra una baja del 1,8% con respecto al mismo período del año anterior.
Fuente: (Télam)
comentar