Es porque carecen de arraigo, la investigación está en curso y hay riesgo de entorpecimiento. La decisión sobre estos planteos será del juez Rodríguez.

El fiscal federal Jorge Di Lello se opuso a excarcelar a los dos iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos y que finalmente quedaron detenidos. Ahora la decisión recae sobre el juez del caso, Luis Rodríguez.

El rechazo a los planteos realizados por los defensores oficiales de ambos detenidos se basa en que “carecen de arraigo, la investigación está en curso y hay riesgo de entorpecimiento”.

Mashoreh Sabzali, de 30 años y Sajjad Samiel Naseran, de 27 años fueron demorados días después de ingresar a la Argentina con pasaportes falsos y fueron imputados por “falsedad ideológica”.

Sabzali fue trasladada nuevamente hoy a los tribunales federales de Retiro para ser indagada por Rodríguez, debido a que ayer no pudo concretarse ese trámite ante la falta de traductor. Naseran, por su parte, sí fue indagado en inglés y aseguró que huyó de Irán porque tuvo una relación con una mujer casada y temió por su seguridad.

ADEMÁS:

Allanaron la casa de uno de los funcionarios suspendidos por el ingreso de los iraníes con pasaporte falsos

El gobierno estudia la expulsión de los iraníes

Más allá de esto, los verdaderos dueños de los pasaportes se enteraron del hecho por la repercusión en los medios y relataron que les robaron sus papeles durante una escala en un vuelo hacia Ginebra: "Estábamos en un bar con amigos y nos asaltaron tres ladrones", señalaron.

“Fue una sorpresa lo que pasó. Nos enteramos esta mañana, por televisión, que habían utilizado nuestros documentos. Ninguna autoridad se contactó con nosotros”, agregaron David Assouline y Brigitte Assouline, los dueños de los pasaportes en declaraciones con el canal francés i24NEWS.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados