Escoltados por un fuerte operativo de seguridad, el hombre y la mujer que ingresaron al país con pasaportes falsos de Israel fueron indagados por la Justicia

Los dos jóvenes de origen iraní que intentaron ingresar al país con falsos pasaportes de Israel fueron indagados este lunes ante el juez Luis Rodríguez y uno de ellos declaró que estaba escapando de Irán tras haber cometido adulterio.

Operativo para llevar a los iraníes a Comodoro Py

La declaración corresponde a Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, detenido el sábado en un hotel del barrio del Abasto junto a Mashoreh Sabzali, de 30 años, con quien había ingresado al país el 12 de marzo, provenientes de España.

De acuerdo con la investigación judicial, antes de ser detenido, Naseran realizó una llamada telefónica desde un teléfono celular que, según declaró, habría sido a un abogado experto en delitos migratorios que sacó de Google.

El embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, sospecha que el arribo de la pareja está vinculado con el acto que se realizó esta tarde a 27 años del ataque a la Embajada de Israel.

"Mi valoración es que sí, que tiene que ver. ¿Por qué llegan ahora? ¿Por qué llegan con pasaportes falsos? ¿Si son disidentes por qué no vinieron con pasaportes iraníes y pidieron asilo?", se preguntó Sztulman en diálogo con radio La Red, y agregó: "son todas coincidencias para pensar" en una conexión con el terrorismo.

El embajador aseguró que si bien ya pasaron 27 años del atentado, "todavía Irán continúa entrando con formas oscuras, con pasaportes falsos y haciendo los mismos actos de terror que hicieron por años acá, en Oriente Medio, en Europa, en Estados Unidos… Irán no para con la violencia y los caminos oscuros".

ADEMÁS:

Detuvieron a una pareja iraní con pasaportes falsos israelíes

El iraní de 30 y la mujer 32 años,según se muestra en los pasaportes falsos, lograron atravesar los controles migratorios del aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Sin embargo, la Policía Internacional (Interpol) detectó posteriormente que ambos "tenían antecedentes" y por eso ordenaron su detención en el hotel del barrio porteño de Abasto, donde estaban alojados.

La Justicia pidió elevar el grado de alerta y extremar las medidas de seguridad en un país que en la década de 1990 sufrió dos atentados que siguen impunes y que están atribuidos a ex altos cargos del gobierno iraní y a la organización islámica musulmana chií libanesa Hizbulá.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados