La familia de Sofía Fernández, la estudiante rosarina de 17 años que falleció durante una excursión escolar por el cerro Champaquí, reveló un audio que la joven les había enviado al momento de llegar a Córdoba.
"Vomité como siete veces en el colectivo, me sentía re mal", le contó Sofía a Danisa, una de sus hermanas mayores, quien difundió el audio a través del programa De 12 a 14 (El Tres), y agregó: "Estuvo todo el viaje vomitando, nos dijo que tenía miedo y que se quería volver".
Debido a sus problemas de tiroides, Danisa confirmó que su hermana se realizó una serie de estudios médicos con el profesional que habitualmente la atendía para saber si estaba en condiciones de viajar: "Le hicieron todos los análisis y como le dieron bien, la autorizaron a ir".
Luego de ese contacto, la hermana de Sofía detalló que el siguiente contacto fue cuando una de las preceptoras llamó a la otra hermana de Sofía y les contó que a la joven se le había bajado la presión.
"Le dijeron que la habían llevado al hospital. Después, al mediodía la vuelven a llamar diciéndole que Sofi había sufrido un paro cardíaco y los mismos directores le dijeron que no la habían llevado al hospital", relató.
Sofía Fernández de 17 años murió en el Cerro Champaquí, Córdoba, mientras realizaba la tradicional subida de sus 2.790 metros de altura este jueves en el marco de un viaje organizado por la escuela María Madre de la Civilización del Amor, de Rosario, a la que concurría.
La joven comenzó a sentirse mal el jueves e intentaron bajarla, pero falleció antes de llegar a la base. Un compañero debió ser bajado e internado por presentar un cuadro de peritonitis, mientras que otros dos alumnos sufrieron lesiones menores en un pie y una muñeca y fueron atendidos.
comentar