La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que en 2015 le otrogó esa figura a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro. Los trabajadores denuncian persecución política.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que había otorgado la personería gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp).

Tras una semana de protestas de trabajadores, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le quitó la personería gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), cuyos integrantes son conocidos como los "metrodelegados".

Este viernes la Cámara revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que en 2015 le otorgó la personería gremial a los metrodelegados.

Néstor Segovia, delegado de la línea C, confirmó el quite la personería gremial y deslizó que la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) está detrás de esta decisión. "Estoy 100% seguro que la UTA presionó al Gobierno para sacarnos la personería gremial", acusó.

"Esto es una persecución política del Gobierno. Estamos enojados, pero no nos vamos a quedar quietos. A este Gobierno le encanta desprestigiar a los trabajadores, pero nosotros tenemos todos los papeles en regla", aseguró.

Por su parte, Claudio Dellecarbonara afirmó que “es un fallo claramente político, detrás del cual están el Gobierno y la UTA. A nadie le caben dudas de que la AGTSyP es la representación legítima y aplastantemente mayoritaria de los trabajadores del subte".

"Se trata de un ataque a nuestra organización, en momentos en los que comienza la discusión paritaria", agregó y aseguró que apelarán el fallo en la Justicia y en los próximos días se reunirán para discutir "qué respuesta damos desde la AGTSyP en todos los terrenos".

Dellecarbonara recordó que "desde hace años que venimos luchando y lo seguiremos haciendo. El Gobierno kirchnerista nos dio miles de vueltas para darnos la personería y ahora lo hace el Gobierno de Macri. Pero la lucha y organización democrática de los trabajadores será más fuerte que ellos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados