La medida de fuerza fue anunciada durante la madrugada de este viernes y se extendió hasta las 13 horas

Cientos de usuarios de la línea B de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires se encontraron este viernes con una medida de fuerza sorpresiva, que duró hasta las 13, y que los obligó a buscar medio alternativos para llegar a sus hogares.

Las estaciones de la línea B amanecieron cerradas debido a una medida de fuerza anunciada durante la madrugada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, más conocidos como “metrodelegados”, a través de un comunicado de prensa que se detalla a continuación:

Paro de subte linea B.jpg

De esta manera, la entidad informó que la línea B no inició el servicio como consecuencia de “una agresión vivida anoche” por parte de trabajadores de ese gremio que se negaron a manipular material con asbesto.

"La línea B no iniciará servicio durante la mañana de hoy por agresiones al personal. Cerca de la medianoche, un integrante de la patota y delegado de UTA ingresó al Taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto"”, indicaron en un comunicado.

En el texto agregan que “esta persona golpeó y empujó a varios compañeros del taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, al borde de ocasionar una tragedia”.

“La decisión de no iniciar el servicio en las próximas horas fue tomada para proteger la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de la línea, dada la ausencia de condiciones mínimas de seguridad para prestar el servicio”, concluyeron los metrodelegados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados