Es una de las conclusiones del nuevo y preocupante informe elaborado en la 50 sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático. Se pide una mejor gestión de los suelos y cultivos

La Organización de las Naciones Unidas -ONU- publicó un alarmante informe sobre la situación climática del planeta, en el que solicitó a todos realizar un cambio drástico en la alimentación de las poblaciones y tratamientos de los suelos a fin de evitar la continua emisión de gases invernaderos.

En el documento, aprobado tras cinco días de reuniones de científicos en la 50 sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático -IPCC, dependiente de Naciones Unidas- resaltó la importancia de mantener el objetivo del Acuerdo de París: mantener el calentamiento global por debajo de 2 grados se podrá lograr.

Embed

Además de un mejor uso de los terrenos destinados al cultivo y alimentación de ganado, el texto recomienda a los gobiernos que dicten políticas con el fin de cambiar el uso forestal y agrícola del suelo, a la vez de fomentar la proliferación y conservación de zonas boscosas, la cuales absorben cerca de un tercio de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

ADEMÁS:

El clima se presentará más cálido que lo normal en los próximos dos meses

En este sentido, se aconsejó la puesta en marcha de "políticas que reduzcan el despilfarro de comida e influyan en la elección de determinadas opciones alimentarias", con dietas menos carnívoras para así también reducir la población obesa o con sobrepeso, que ronda los 2.000 millones de personas.

De acuerdo con el escrito, se derrocha entre un 25 y un 30 por cien de la comida que se produce en el planeta.

El informe propone además retomar prácticas agrícolas, ganaderas y silvícolas de las poblaciones indígenas tradicionales, ya que según el documento "su experiencia puede contribuir a los desafíos que presentan el cambio climático, la seguridad alimentaria, la conservación de la biodiversidad y el combate de la desertización".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados