La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) confirmó la medida de fuerza en las líneas B y C durante dos horas.

La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) ratificó este martes que mañana paralizará los servicios de las líneas B y C de subterráneo desde las 5.30 hasta las 7.30, en demanda de "la inmediata reducción de la jornada laboral para gozar de dos francos".

A raíz de la medida de fuerza Emova, concesionario de los subterráneos porteños, emitió un comunicado donde "lamenta que estas medidas sindicales perjudiquen directamente a los usuarios, en una franja horaria muy sensible en que el Subte es utilizado mayormente para trasladarse a sus respectivos trabajos o actividades educativas".

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"La compañía ha asistido a todas las audiencias desarrolladas por las autoridades laborales de la Ciudad, manifestando en reiteradas oportunidades su disposición a analizar cambios en sus esquemas de trabajo, advirtiendo que resulta inviable reducir una jornada de 36 horas sin afectar las actividades de operación y mantenimiento de la red de Subte", informó la compañía en su comunicado.

A su vez, indicó que: "El incremento en la cantidad de francos pretendido según plantea el sindicato, manteniendo la actual jornada diaria de 6 horas implicaría una disminución de 36 a 30 horas semanales. Este resultado es incompatible con una operación adecuada del servicio y por debajo de niveles apropiados de productividad. No existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando el gremio".

"La jornada actual de 6 horas diarias incluye refrigerio y descanso, siendo el tiempo efectivo de trabajo aún menor, con casos como el área de Tráfico (conductores y guardas) en que la jornada oscila entre 4 y media y 5 horas de operación efectiva", destacó Emova.

Por ultimo, la compañía lamentó esta medida de fuerza que perjudica a las personas que necesitan trasladarse en la ciudad a través de este medio de transporte.

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