Lo hizo en una publicación llamada "Libro de estilo de la lengua española", en el que se incluyen observaciones sobre géneros gramaticales.

El coordinador de la obra y director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, añadió que en el texto "se seleccionan tan solo en cada uno de esos campos aquellos puntos que ofrecen dudas frecuentes o cuyo conocimiento y uso garantiza un español correcto y más rico en su expresión".

ADEMÁS:

Edenor y Edesur tienen que devolver 460 millones de pesos a usuarios

En la publicación, la RAE sostiene que "el masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos". De esta forma, rechaza la utilización de la "e" como parte de una inclusión para ambos géneros.

Si bien la postura es en contra del "Todes", "alumnes" y demás palabras escritas de esta manera, también hizo referencia a la comunicación digital y agregó diferentes vocablos.

A partir de ahí, la RAE añadió que se puedan usar abreviaturas como "TQM", "Yutubero", "guasap" y "jaquer".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados