“El proyecto se realizará no solo por el aspecto agropecuario y medicinal, sino también como una posibilidad cierta de un desarrollo importante para La Rioja y al mismo tiempo contribuir con la Nación con un polo de desarrollo y exportación que permita ingreso de divisas”, afirmó el funcionario a la prensa local.

“Daremos desde el Gobierno de La Rioja todo el apoyo para su desarrollo, no solamente en lo que hace a lo político e institucional sino también a lo económico, ya que muchas veces es lo que falta para que se pueda desarrollar esta actividad industrial medicinal”, agregó.

ADEMÁS:

IDEAr, la nueva cámara con la que el entretenimiento

Cabe destacar que la semana pasada, el intendente de la localidad cordobesa de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros (peronista), conocido como "el intendente hippie", autorizó el cultivo de cannabis con fines terapéuticos, previa autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología Médica (ANMAT).

Riveros justificó su decisión en la necesidad de reactivar la actividad productiva de su pueblo. "La economía de acá está muy vinculada al turismo, casi en un 100 %. Después de atravesar cuatro años de neoliberalismo con el Gobierno de Macri, tuvimos que generar un sistema muy grande de contención", explicó . "Además, el decadente flujo turístico tampoco estaba activo todos los días del año, por eso muchos pobladores hacían trabajos informales para sobrevivir, y la pandemia complicó la situación", cerró el cuadro de situación que debía revertir.

Por ello, el jefe comunal, un hombre descontracturado, que usa rastas y ropa informal, pensó una solución acorde con sus convicciones: "El cultivo de cannabis podría repuntar la economía del lugar" sostuvo y dijo que esa actividad se desarrollará "entre sectores privados o asociativos, generando (demanda de) mano de obra".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados