Una alumna de 13 años llevó "brownies locos" a una escuela de Chubut y varios compañeros debieron ser hospitalizados. La institución emitió un comunicado.

Alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 717 de la localidad de Cerro Radal, en el departamento de Cushamen, en lla provincia de Chubut, terminaron hospitalizados luego de comer brownies con marihuana.

Los adolescentes que terminaron internados son estudiantes del segundo año de la institución educativa y fueron asistidos en el Hospital Rural de Lago Puelo.

Según aseguran algunos padres de alumnos que asisten al colegio, los "brownies locos" habrían sido llevados por una estudiante de 13 años, quien recién confesó que contenían cannabis después de que sus compañeros los comieron.

Brownies locos.webp
Brownies con marihuana en una escuela de Chubut.

Brownies con marihuana en una escuela de Chubut.

Fedra Fragala, mamá de una de las estudiantes afectadas, contó que recibió un llamado de la escuela para que fuera a buscar a su hija debido a un malestar, según le contó a Radio Chubut.

“Cuando llegué me dijeron que estaba en el Hospital. La encontré en crisis, drogada y muy asustada y me contó que fue lo que pasó”, dijo la mujer.

ADEMÁS: Misiones: secuestran más de 230 kilos de marihuana

Luego agregó: “Una compañera de segundo año llevó brownies que compartió con todos y luego de que los comieran les dijo que tenían marihuana”.

La mujer opinó que "lo más preocupante de todo esto es que tan accesible tiene la marihuana una nena de 13 años y qué pasó por su cabeza de hacer lo que hizo”. A su vez expresó que espera que “la institución se pronuncie y que se le dé intervención a una asistente social o a un servicio de protección del derecho del niño”.

343565932_174854172167792_699765782676650288_n.jpg
El comunicado de la escuela.

El comunicado de la escuela.

El comunicado de la Escuela

Desde la Escuela Agrotécnica Nº 717 emitieron un comunicado en el que se informó que “actuaron de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones” y detallaron que los estudiantes afectados “se encuentran bien de salud y en sus hogares”.

A través de sus redes sociales, el equipo directivo del colegio señaló que tras el hecho, las familias fueron notificadas “inmediatamente” y se pusieron a disposición “para evacuar cualquier consulta”.

Y comunicaron “la suspensión de las clases hasta nuevo aviso” debido a la presencia de roedores. “Ya se comenzaron las tratativas para realizar la desinfección correspondiente”, indicaron.

Aduana incineró 2 toneladas de marihuana

La Dirección General de Aduanas incineró 2 toneladas de marihuana en el partido bonaerense de Ezeiza, tras haber sido detectada medidos de 2021, en un camión que circulaba por la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

"Este procedimiento da un cierre definitivo a la causa y muestra de manera concreta los resultados de un procedimiento exitoso donde trabajaron de manera conjunto las fuerzas de seguridad, la Aduana-Afip y la Justicia Federal. Es un hecho muy importante para el combate del narcotráfico, en particular muy relevante para Entre Ríos", afirmó el director general de Aduanas, Guillermo Michel.

El titular de AFIP, Carlos Castagneto afirmó que AFIP es un organismo central en la lucha contra el narcotráfico dado que, no solo participa de los operativos de incautación de droga en el país sino también controla a través de nuestra matriz de riesgo y cruces sistémicos a quiénes luego intentan desarrollar el lavado de activos provenientes de esta actividad ilegal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados