El gremio docente, en una asamblea realizada en la ciudad de La Plata, convocó a un paro general aunque aún no tienen una fecha definida para tal medida de fuerza. Lo hizo un día después de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciara una serie de medidas con fuertes críticas a los gremios más combativos.
“La lucha continúa”, sostuvo Roberto Baradel, el titular de SUTEBA, uno de los seis gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense que no concurrirá a la reunión convocada el miércoles por la Provincia.
En la movilización que estuvo apoyada por trabajadores judiciales, estatales y médicos, Baradel propuso que levantaran la mano aquellos que estaban de acuerdo con la iniciativa que tendrá como epicentro la Plaza de Mayo.
"Convocamos a un paro nacional", sentenció Baradel después de ver las manos levantadas de los presentes.
En una cadena de críticas a las autoridades nacionales, hizo especial hincapié en Vidal, a quién le solicitó: “Guárdese esa plata, la dignidad de los docentes no se vende ni se compra”.
Y agregó que la gobernadora “no conoce a los trabajadores”.
“A Macri y a Bullrich, que no se pueden hacer los distraídos, que la plata del Estado no está para hacer negocios familiares”, señaló con efusividad.
“No tenemos miedo, no tenemos precios, No nos van a poder quebrar, no nos van a poder vencer en esta lucha”, cerró el gremialista.
comentar