Gremios como Suteba, Cicop, AJB y ATE marcharon desde este mediodía por mejoras salariales hacia la Casa de Gobierno bonaerense.

Los seis gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba), más los estatales enrolados en ATE, los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop marcharon este mediodía hacia la Gobernación bonaerense en demanda de mejoras salariales.

Los distintos gremios partieron tanto desde la céntrica Plaza Italia de La Plata, en 7 y 44; como desde Plaza Moreno, en 12 y 50, centro geográfico de la ciudad, hacia la Casa de Gobierno, ubicada en las calles 6 entre 51 y 53.

Los gremios docentes, los judiciales y los médicos realizan hoy un paro en toda la provincia de Buenos Aires, y reclaman una nueva convocatoria a paritarias; mientras que los estatales de ATE buscan que se reabra la discusión salarial, que para el gobierno ya está cerrada. Los oradores principales de la jornada serán los titulares de la FEB, Mirta Petrocini, y de Suteba, Roberto Baradel.

Los docentes porteños, también

Docentes de la Ciudad de Buenos Aires marcharon por el centro porteño en reclamo de la convocatoria por parte del gobierno nacional de la paritaria federal, en el marco del paro de 48 horas que se inició ayer en todo el país impulsado por Ctera y UDA.

La movilización partió a las 10.30 del cruce de la Avenida de Mayo y Piedras y se desplazó hasta la sede del ministerio de Hacienda local, ubicado en Bolívar 1, donde se desarrolló un breve acto.

Los maestros estuvieron acompañados por empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital) que lidera Daniel Catalano, cuyo gremio hoy se encuentra de paro "contra el tope salarial del 18 por ciento". La marcha de los trabajadores de la educación en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló en forma simultánea en todas las jurisdicciones del país como parte de las actividades del plan de lucha nacional docente.

Ante una consulta de Télam, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, fundamentó las protestas en todo el país en que "el Gobierno está incumpliendo las leyes de paritaria y de financiamiento". "Si el Gobierno sigue en esta tesitura de no convocar a la paritaria federal haremos un paro nacional el martes y el miércoles de la semana que viene con movilización a la Plaza de Mayo", advirtió. Dijo también que "la movilización del próximo miércoles va a ser multisectorial, ya que además participarán estatales, universitarios, científicos y trabajadores del Conicet". En este sentido, López adelantó a esta agencia que la convocatoria a la Plaza de Mayo la realizará el Frente Nacional Educativo, cuya seccional Capital se lanzará hoy a las 17.30 en la sede UTE de Bartolomé Mitre 1984 con la participación de científicos, estudiantes, familias, universitarios y legisladores.

Marcha de docentes porteños

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados