El procedimiento, sin la supervisión de la Justicia, se realizó delante de periodistas invitados con el objetivo de desacreditar la versión de una clarividente que asegura la que menor fue asesinada por sus progenitores.

Los padres de Sofía Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008 cuando tenía tres años, abrieron este miércoles las puertas de su domicilio en la ciudad de Río Grande y autorizaron a que se cave un pozo en el fondo de la propiedad, en el lugar exacto donde una vidente aseguraba que estaba enterrada la pequeña.

El procedimiento, sin la supervisión de la Justicia, se realizó delante de periodistas invitados con el objetivo de desacreditar la versión de Verónica Antonia Contreras, una clarividente de la ciudad que junto a otros vecinos y seguidores utiliza la red social Facebook desde hace años para difundir que la menor fue asesinada por sus progenitores y está “enterrada en un patio trasero de la vivienda familiar”, ubicada en el barrio Chacra II de Río Grande.

LEA MÁS:

Fabián Herrera y María Elena Delgado apelaron esa acción a pocos días de cumplirse el noveno aniversario (que será el próximo 28 de septiembre) de la desaparición de Sofía en un camping situado 60 kilómetros al norte de la ciudad, y a poco de que se difunda además el rostro actualizado de la pequeña por parte de las autoridades, que siguen buscándola sin éxito.

La justicia no paró a Contreras, que es una paciente psiquiátrica y nos sentimos hostigados por ella”, afirmó Delgado mientras se hacía la excavación en un pequeño rectángulo de tierra en el fondo de la casa, que fue filmada y transmitida en vivo por Internet y donde no apareció ningún rastro de la niña.

También explicó que “mucha gente le cree a la vidente, pensando que está en su sano juicio. Lamentablemente es alguien que se obsesionó con nosotros y nos llevó a todo esto”, aseguró.

La madre de la pequeña contó que Contreras entró a su domicilio nueve meses después de la pérdida de su hija “haciéndose pasar por periodista”, y que por eso “puede describir los ambientes con tanta precisión, y no porque sea vidente”.

Aparecen en esta nota: