El ministro de Seguridad de la provincia había expresado que el ataque que sufrió es "comparable" con lo que le ocurrió al joven de 18 años.

Los papás de Fernando Baéz Sosa rompieron el silencio luego de la polémica declaración de Sergio Berni en la que señaló que el ataque que sufrió es "comparable" con lo que le ocurrió al joven de 18 años.

En diálogo por un medio radial el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires también sostuvo que los golpes que recibió "pudieron haber terminado de forma trágica"..

A pesar de que Graciela y Silvino no tenían conocimiento de las declaraciones de Berni lo cuestionaron con una breve respuesta: “No estábamos enterados de lo que pasó, pero la verdad, no debería comparar”.

Desde hace varios días los papás de Fernando se encuentran en Paraguay para estar con su familia y celebrar el casamiento de su sobrino. En redes sociales ambos recordaron a su hijo en un fuerte y emotivo posteo.

“En el casamiento de Luis Fernando y Cinthia, en Paraguay, primo de mi hijo. Nació el mismo día que Fer y también lleva el mismo nombre. Cuesta estar presente, pero lo hicimos. Nosotros nunca veremos casado a nuestro hijo. Lo extraño mucho”, expresó Graciela en una foto junto a Silvino.

ADEMÁS: Pondrán en funcionamiento 1.800 cámaras en colectivos bonaerenses

El 6 de febrero el Tribunal Oral N°1 de Dolores dio a conocer el veredicto contra los ocho rugbiers acusados de asesinarlo a patadas y piñas a la salida del boliche Le Brique el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Tras varias semanas de audiencias los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia concluyeron: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado.

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del asesinato.

A pesar de que la Fiscalía y la Querella habían solicitado prisión perpetua para todos, en una conferencia de prensa en Dolores los papás de la víctima se mostraron conformes con la resolución: "Hoy vi sonreír a Fer y ahora puede descansar en paz. Es lo que esperamos desde hace tres años. Me dio paz y calma que se sepa quienes lo asesinaron".

Aun así, ambas partes ya presentaron un escrito en Casación donde apelaron el fallo de los jueces y volvieron a solicitar la misma pena máxima para todos por igual.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados