Con el acompañamiento de las dos CTA, los movimientos sociales y agrupaciones políticas, la CGT hará una masiva marcha al Ministerio de Producción en rechazo a las medidas económicas del gobierno.
Los gremios garantizaron el funcionamiento de todos los servicios. Sin embargo, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron su participación del acto y precisaron que habrá servicio limitado. Fuentes ligadas al sector dejaron saber además de la posibilidad de "asambleas espontáneas", que podrían afectar parcialmente la actividad.
En este sentido desde Metrovías sumaron que en base a la información que manejan al momento, en lo que es la previa a la medida de fuerza de la CGT, "no debería haber inconvenientes con el servicio" de subtes durante el día.
La federación que nuclea a los profesionales de la salud pública de todo el país, Fesprosa, para por 48 horas, lunes y martes, en reclamo de un aumento salarial. La medida afectará a unos 600 hospitales públicos de todo el país, que comprende a alrededor de 30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores, y que todas las regionales de la federación participarán de la medida. Sólo habrá guardias.
Adhieren los cinco gremios docentes con representación federal a un paro de 48 horas con cese de actividades y movilización.
Según informó a través de un comunicado la Asociación Bancaria convocó a las 11 en su sede, para movilizarse hacia la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (Lavalle 1500), donde se realizará un acto a las 12. Desde allí marcharán junto con todas las organizaciones sindicales y la Confederación General del Trabajo. No hay previsto cese de actividades.
Los trabajadores judiciales de la Provincia, nucleados en la AJB tuvieron un paro total de actividades este lunes 6, en rechazo al "techo" salarial del 18% en cuotas, ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal. Anunciaron además que el martes 7 se plegarán a la movilización junto a las tres centrales sindicales.