Existen cuatro accesos gratis y legales al libro del ex presidente Macri, presentado el miércoles y que cuesta 1.690 pesos. La explicación en esta nota.

Si no se dispone de 1.690 pesos para comprar el libro "Primer Tiempo", del ex presidente Mauricio Macri, o no se los quiere gastar, existen cuatro caminos gratis y legales para poder leerlo, aunque se deberán esperar algunos días más para acceder al texto por Internet.

Desde el miércoles pasado, la obra del expresidente (escrita por el exsecretario de Cultura macrista Pablo Avelluto), lleva vendidos más de 25 ejemplares, básicamente a través de la empresa Mercado Libre, del empresario Marcos Galperín, de manifiesta simpatía con el PRO.

Además:

Como hizo con los argentinos, Macri hace pasar hambre a su escriba

Sin embargo, no muchos están dispuestos a pagar por leer al nobel literato que gobernó cuatro años al país. Y como tampoco está disponible en "El Rincón del Vago", tal como irónicamente señaló el jefe de Gabinete Santiago Cafiero días atrás durante una entrevista televisiva, la agencia de noticias NA informó los cuatro modos -legales- que permiten acceder gratis al texto.

De acuerdo con la Ley 11.723, de Propiedad Intelectual, las editoriales deben realizar un "depósito legal" de todas las obras que se publican en el país: esa acción consiste en brindar al Estado entre una y cuatro copias de los títulos.

Esas copias se entregan a la Biblioteca Nacional; la Biblioteca del Congreso; el Archivo General de la Nación; y la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

En los sitios web de esas instituciones públicas mencionadas, los lectores podrán solicitar el libro "Primer Tiempo" para conocer el análisis que hizo Mauricio Macri sobre su gestión al frente de la Casa Rosada.

Todavía no está disponible

De todos modos, la legislación vigente establece que el depósito legal debe hacerse "dentro de los tres meses siguientes a su aparición", por lo cual es probable que la disponibilidad gratuita de esa obra en los sitios mencionados se demore.

"Primer Tiempo"

El libro, de 304 páginas y que se vende a 1.690 pesos en las librerías, relata una serie de consideraciones y memorias de Macri sobre sus cuatro años como Presidente.

La llegada de la obra a las librerías fue polémica, ya que en algunos comercios se negaron a venderla por tener diferencias políticas con el ex jefe de Estado.

Por esa situación, el pasado domingo Macri había destacado que, "a pesar de episodios aislados de intolerancia y fanatismo", estaba "contento y agradecido de comprobar el compromiso con la libertad de expresión y el debate de la inmensa mayoría de los libreros argentinos".

En tanto, este jueves, al presentar oficialmente la obra en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, el ex mandatario afirmó que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023 "con una enseñanza adquirida" tras su gestión, lamentó "no haber encontrado el camino para evitar el retroceso" del país y apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández al afirmar que está tomando "medidas que profundizan la crisis".

En ese escenario, el líder del PRO volvió a hablar en público tras haber abandonado la Casa Rosada: tras el acto que encabezó el 7 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Macri brindó escasas entrevistas, realizó algunas actividades partidarias y publicó mensajes en sus redes sociales, pero no había hecho actos públicos.

Fuente: NA

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados