Lo hicieron de nuevo: una automotriz china lanzó al mercado un nuevo modelo inspirado en otro ya existente. En este caso se trata de SongSang Motors que presentó el SS Summer, un van con diseño retro basado claramente en la Volkswagen Kombi o Type 2.
A diferencia del alemán, que era frontal, su trompa es más prominente y le da un aspecto simpático y hasta infantil. En la parte trasera el nuemático de auxilio cuelga de manera externa, ubicado justo en el centro.
Mide casi 5 metros de largo y cuenta con un interior configurable que permite alojar a siete pasajeros: dos en las butacas delanteras, tres en la fila central y otros dos en una tercera fila.
Se accede al espacio a través de dos puertas corredizas laterales y hay ventanas para todos los ocupantes; además, la fila central se puede transformar en mesa y convertir el espacio en un living-comedor a la hora de salir de camping con la familia.
La versión que se dio a conocer le agrega la posibilidad de elevar la altura del interior a través del concepto de techo removible, como se hacía en las viejas VW Kombi equipadas por Westfalia. Porque a la hora de copiar, los chinos la hicieron completa.
Su motorización es híbrida y está dada por un impulsor eléctrico y otro naftero turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros, con los que alcanza una potencia combinada de 320 cv, con una autonomía de de 550 km (según dice el fabricante).
No es nada barato para los bolsillos occidentales: tiene un precio de 288 mil yuanes (unos u$s 45 mil), y las primeras entregas de este modelo se harán en 2022.
No es la primera vez que SongSang Motors se arriesga con una copia, el año pasado presentó en el Salón de Beijing el modelo SS Dolphin que es descaradamente parecido al Chevrolet Corvette de primera generación.
Muchos lo vieron como una suerte de homenaje, trayendo a esta época un modelo icónico pero con motorización eléctrica.
comentar